Cómo funcionan las nuevas tarifas eléctricas en el 2021

Cómo funcionan las nuevas eléctricas en el 2021

Si te rondan cantidad de interrogantes acerca de qué va a ocurrir con las tarifas de luz, en doméstica te resolvemos las dudas.

Los nuevos peajes eléctricos se encuentran en continuo movimiento, con un exceso de propuestas y contrapropuestas que han causado un desconcierto en la población. Actualmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impulsará un cambio en los términos de facturación de los peajes de acceso, diferenciándolos por niveles de tensión, potencia contratada y periodos horarios, dichos cambios se implantarán a partir del 1 de junio.

¿Qué son los peajes de acceso?

El peaje de acceso de electricidad es un concepto regulado por el Estado que todos los usuarios deben pagar en su factura de electricidad y supone aproximadamente un 40% de la factura total. Estos peajes se aplican sobre el término de potencia contratada y el término de energía consumida.

Dichos peajes eran aprobados por el Ministerio hasta que comenzaron los problemas y pasó a ser competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los cambios previstos más importantes en las tarifas de acceso en el uso doméstico, de baja tensión y con una potencia inferior a 15kW serán:

  • Los suministros pasan a una única tarifa de acceso denominada 2.0TD.
  • Habrá discriminación horaria, se distribuirán en 3 periodos de energía y 2 de potencia. Esto supone que cada jornada se dividirá en tres franjas horarias: punta, valle y supervalle. En esta última, el precio de la energía consumida y el precio del peaje de acceso serán más económicos.

En doméstica te proponemos recomendaciones para adaptarte de la mejor forma a las nuevas tarifas. Es necesario estudiar el consumo para poder reducirlo, así se podrá ahorrar en la factura de electricidad.

Desde doméstica te atendemos las 24 horas y te proporcionamos una asistencia personalizada, ofreciéndote la mejor opción que te ayude a ahorrar y siempre con energía 100% renovable.

Te vamos a dar algún consejo que puedes aplicar en tu vida cotidiana para reducir gastos en el suministro de energía:

  1. Aprovecha la luz del Sol
  2. Escoge electrodomésticos eficientes.
  3. Utiliza bombillas de bajo consumo.
  4. Apaga la luz cuando no sea necesaria.
  5. Apostar por la discriminación horaria: consumir energía en horario valle, fines de semana y horario de 00:00 a 08:00, dónde el consumo es más económico.

100% Comprometidos

En doméstica estamos comprometidos con todos nuestros clientes. Por eso les ofrecemos un servicio particular de asesoramiento energético 24 horas en el teléfono 800 678 900 o en nuestra web.