España busca liderar el nuevo “boom” de las energías renovables

Inicio » Ahorro energético » España busca liderar el nuevo “boom” de las energías renovables

España se ha convertido en el octavo país del mundo con mayor potencia instalada en energía solar fotovoltaica y eólica. Su objetivo es fomentar el uso de energías renovables más allá del sistema eléctrico.

A finales de 2020 España ya contaba con 59.108 megavatios verdes instalados, ni la pandemia consiguió frenar el desarrollo de las energías renovables.

El reto final es conseguir la descarbonización total, para ello todavía queda mucho camino que recorrer. Desde doméstica estamos totalmente comprometidos y trabajamos a diario para que esto suceda lo más pronto posible. Uno de los principales objetivos es conseguir que las renovables no sólo se utilicen para generar energía eléctrica, sino que su uso se generalice en sectores como el transporte, la industria o los sistemas de calefacción de los hogares.

energías renovables

Según los datos más recientes de Red Eléctrica de España, el pasado mes de marzo, el 53,7% de toda la electricidad producida en España provino de fuentes renovables, un 14,2% más que el año anterior. Es especialmente reseñable el crecimiento de la energía solar, en 2020 se instalaron 2.800 megavatios en plantas fotovoltaicas.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima ha establecido que dentro de una década el 74% de la electricidad generada tendrá que provenir de fuentes renovables.

Como ya hemos mencionado, las renovables con mayor proyección son la eólica y la solar, en concreto la fotovoltaica. En los próximos años España recibirá 72.000 millones de euros de ayudas, de los cuales el 37% se destinarán a la transición energética, acelerando así el desarrollo de renovables.

100% Comprometidos

En doméstica estamos comprometidos con todos nuestros clientes. Por eso les ofrecemos un servicio particular de asesoramiento energético 24 horas en el teléfono 800 678 900 o en nuestra web.