La primavera ya ha llegado y el precio de la energía sigue disparándose en todo el mundo

Inicio » Ahorro energético » La primavera ya ha llegado y el precio de la energía sigue disparándose en todo el mundo

Si bien es cierto que el gobierno ha tomado ciertas medidas para regular el incremento del precio de la luz y el gas, está costando, y de qué manera, volver a recuperar la estabilidad.



Mientras los gobiernos europeos en Bruselas debaten sobre cómo actuar para frenar la dependencia energética del exterior, se hace un llamamiento a la ciudadanía para moderar el consumo energético y dirigirnos cada vez más hacia el mercado de las renovables como garantía de futuro.

Pero ya sabemos que esto no es tarea sencilla. Explicar el coste de la energía y enseñar cómo reducirlo o hacer un uso responsable de ella, es un papel en el que muchas partes estamos involucradas. Por nuestra parte, en doméstica energía os dejamos 5 consejos que podéis utilizar desde hoy mismo para cooperar y construir juntos un futuro energéticamente más sostenible. Toma nota:

  1. Piensa en global, actúa en local: si cada uno de nosotros actuamos responsablemente en nuestro día a día, conseguiremos cambiar las cosas. Trata de reducir el consumo energético en tu hogar evitando abusar del aire acondicionado, llenando la capacidad de las lavadoras, lavavajillas, secadoras y otros electrodomésticos, y moderando el tiempo y la temperatura del agua con la que te duchas. 
  2. Muévete de forma sostenible: además de reducir el consumo de hidrocarburos, moverse a pie o en bicicleta es la forma más saludable y menos contaminante para tu día a día. Aparca el coche salvo que sea estrictamente necesario y muévete en transporte público, bicicleta, patinete o caminando.
  3. Cuidado con lo que compras: la compra online se ha disparado con la pandemia y cada vez nos da más pereza desplazarnos hasta los establecimientos físicos, pero no somos conscientes de que para cada pedido que realizamos, normalmente hay un medio de transporte implicado, con un consumo de energía asociado. Esta primavera desperezate y sal a comprar hasta las tiendas. El planeta los agradecerá y el pequeño comercio también. 
  4. Más tren y menos avión: por todos es bien sabido que el avión es el medio de transporte que más contamina. Si eres un viajero apasionado, quizás esta primavera sea el momento perfecto para recuperar esa forma de viajar más consciente y responsable. El tren te hará disfrutar del camino y descubrir el placer de viajar slow. 
  5. Energía solar como solución de futuro: posiblemente hayas escuchado hablar de los beneficios de la energía solar para tu comunidad de vecinos. Además de garantizarte un ahorro de hasta el 30% en tu factura, estarás utilizando una energía limpia y responsable con todos. 

Desde doméstica, esperamos que esta primavera sea la estación del cambio y trabajemos juntos para construir un planeta más limpio y sostenible para las generaciones futuras. Si estás interesado en obtener más información sobre nuestra energía 100% verde, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a que seas más libre gracias a doméstica.

100% Comprometidos

En doméstica estamos comprometidos con todos nuestros clientes. Por eso les ofrecemos un servicio particular de asesoramiento energético 24 horas en el teléfono 800 678 900 o en nuestra web.