Nuevos peajes eléctricos: en doméstica somos 100% transparentes

¿Qué es la nueva ley de peajes eléctricos?

¿En qué punto puede afectar a tu factura?

¿Está siendo transparente tu compañía?

Si te estás haciendo todas estas preguntas, entonces te interesa este artículo.

El sector de la energía puede parecer complejo si tu compañía no te explica con claridad y sin tapujos los cambios que llegan y cómo afectan a tu factura. Seguramente hayas oído ya hablar de los nuevos peajes eléctricos pero no sabes cómo puede afectarte. No te preocupes, en doméstica vamos a explicártelo.

¿Qué son los peajes eléctricos y por qué se cambian?

Como podrás observar en tus facturas de la luz, existen dos componentes cuando nos referimos a las partes reguladas: los peajes y los cargos. Los peajes son importes que se destinan a cubrir los gastos adheridos de la distribución de la energía y los cargos, dependen más de cuestiones de la política energética del territorio.

Estos costes que hasta día de hoy eran aprobados por el Ministerio, ahora se han dividido debido a un expediente de infracción que abrió la Comisión Europea a España, quedando la parte de los peajes bajo la competencia de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

¿Cómo afecta este cambio a tu factura?

El cambio más notable a nivel doméstico, es que los suministros se repartirán en tres periodos de energía y dos de potencia, afectando directamente a aquellos que tengan contratada la tarifa regulada PVPC. Además, aunque todavía está por ver, a este nuevo importe también pueden afectarle factores como el día de la semana que se haga el suministro o la parte geográfica en la que te encuentres.

Otro cambio significativo es que el paso a la tarifa 2.0TD para todos los suministros inferiores a 15 kW de potencia, fusionándose así los dos peajes actuales de inferior de 10 kW y el de 10-15 kW con discriminación horaria. Estos cambios en el precio, pueden afectarte si no estás en el mercado libre a partir de abril de 2021, fecha en que se espera que entre en vigor esta nueva ley.

Con doméstica, olvídate de pagar más.

Una vez entre en vigor la nueva metodología de peajes, en doméstica no alteraremos la parte del precio que no está regulada. Esto implica que la única parte que puede cambiar es la que está regulada. Independientemente de eso, en doméstica siempre te asesoraremos y mantendremos informado de los cambios para que puedas tomar la mejor decisión con tiempo.

100% Comprometidos

En doméstica estamos comprometidos con todos nuestros clientes. Por eso les ofrecemos un servicio particular de asesoramiento energético 24 horas en el teléfono 800 678 900 o en nuestra web.