Plan de Recuperación de Sánchez

Nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Desde doméstica queremos informarte de todos los detalles del nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes 27 de abril.

La Comisión Europea destinará 140.000 millones de fondos europeos hasta el año 2026, para impulsar a España en reformas e inversiones que ayuden al país en la mejora de la transición ecológica, la trasformación digital, la educación y el I+D+i.

La energía y su transición se han convertido en la clave del Plan de Recuperación, ya que recibirán un 39% del total de los fondos económicos para facilitar el cambio.

“El Plan tiene como objetivo acelerar la transición ecológica como elemento clave en la fase de reconstrucción a corto plazo y servir de palanca para la modernización de la economía”

Movilidad sostenible, rehabilitación energética, inversiones en renovables, lucha contra el cambio climático, son las principales acciones que se pretenden realizar.

El Plan de Recuperación cuenta con 30 componentes, 10 de los cuales se dedican a la transición energética, son los siguientes:

  • Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos
  • Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana
  • Transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero
  • Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad
  • Preservación del espacio litoral y los recursos hídricos
  • Movilidad sostenible, segura y conectada
  • Despliegue e integración de energías renovables
  • Infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad y el almacenamiento
  • Hoja de ruta del hidrógeno renovable y su integración sectorial
  • Estrategia de Transición Justa

 

Con todos estos datos podemos afirmar que el sector energético ha sido el gran protagonista y de los más beneficiados económicamente por el nuevo Plan. La energía se ha convertido en un imprescindible para la economía española.

Desde doméstica deseamos que toda esta información haya sido útil y ayude a concienciarnos de lo importante que es proteger nuestro planeta a través de energías limpias.

Por eso te animo a que apuestes por nosotros y veas el cambio. #CadaGestoCuesta #PorUnFuturoVerde

100% Comprometidos

En doméstica estamos comprometidos con todos nuestros clientes. Por eso les ofrecemos un servicio particular de asesoramiento energético 24 horas en el teléfono 800 678 900 o en nuestra web.