Si consumes menos electricidad o gas no sólo te beneficias porque reduces tus gastos, sino que ayudas a cuidar el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo? Sólo necesitas aprender a hacer uso eficiente de la energía, podrás ahorrar energía y ayudar al medioambiente realizando un cambio de hábitos y siendo consciente de las muchas maneras de ahorrar.
Cómo ayudar al medio ambiente y ahorrar energía
1. En cada estación cambian las temperaturas y es imprescindible hacer uso eficiente de la energía en cada una de ellas. Durante los meses de frío debes poner el termostato entre los 20 y 22 grados y hacer buen uso de la calefacción. Durante los meses de calor, usa el aire acondicionado solo en las horas de más alta temperatura. Tanto para el frío como para el calor, usa el sol como fuente de luz natural, podrás ahorrar mucha energía.
2. Planta árboles, plantas y flores, sobre todo alrededor de tu hogar. La vegetación ayuda a moderar las temperaturas y a reducir el consumo de energía. Los árboles dan sombra en verano, reducen el impacto de los rayos solares, aportan más oxígeno y reducen el bióxido de carbono en la atmósfera.
3. Usa tu coche eléctrico para distancias largas y, si es posible, comparte con otras personas. Cuando quieras recorrer distancias cortas: camina o usa otros medios, como el transporte público o la bicicleta.
4. Compra productos con envases biodegradables, no uses plástico. Así contaminas menos y reduces el cambio climático. Indirectamente ayudarás a ahorrar la energía de la producción de los envases y ayudas al medioambiente.
5. Recicla, separa la basura en plástico, orgánicos (restos de comida), vidrio y papel. Reciclar ayuda a ahorrar energía, ya que se reduce el consumo de materias primas, lo que supone un ahorro energético.