Lograr un ahorro energético depende del cuidado y uso responsable que le demos a todas las fuentes de energía de las que disponemos. Las energías no renovables se agotan, no pueden producirse de forma continua y de forma ilimitada, por lo que debemos hacer un uso responsable de ellas.
En Doméstica energía somos conscientes de nuestra responsabilidad con el consumo de energía y el cuidado del medio ambiente y queremos darle a todos nuestros clientes la mayor información posible para facilitarles el ahorro de energía.
¿Como aportar al ahorro energético en nuestro hogar?
Desde nuestro hogar podemos aportar al ahorro energético al darle un buen uso a nuestros electrodomésticos. Diariamente utilizamos el refrigerador y lavavajillas y a lo largo de la semana encendemos la lavadora, la secadora y nos conviene aprender a darles un buen uso y aportar nuestro granito de arena al cuidado de la energía. Si lo hacemos bien, no sólo ahorraremos y el precio de nuestra factura se verá reducido, sino que ayudaremos al medio ambiente.
Te dejamos aquí algunas maneras de hacer ahorrar energía:
Lavadora: Usa la carga completa, y usa los programas en frío de ser posible.
Horno: Utiliza el calor residual para terminar de cocinar los alimentos, solo úsalo para cocinar, no para descongelar, evita usarlo con la puerta abierta, esto hará que pierda temperatura y gaste mayor cantidad de energía.
Lavavajillas: Usa toda la carga siempre, en caso de no poder hacerlo, usa programa de ahorro en estos casos.
Secadora: Haz uso de ella de forma excepcional, usa el calor solar y el viento para secar tu ropa.
Refrigerador: Optimiza su uso, no dejes por tiempo prolongado la puerta abierta, úsalo para descongelar alimentos previos al cocinado evitando así usar el horno o el microondas.
Apuesta por electrodomésticos con una etiqueta de energía A, así ayudarás al consumo responsable y tu consumo de energía será más eficiente, y únete a Doméstica energía, la energía Smart Cost.