Ribera fomentará el autoconsumo en la industria e impulsará las comunidades energéticas

Inicio » Ahorro energético » Ribera fomentará el autoconsumo en la industria e impulsará las comunidades energéticas

En el plan del Gobierno está aprobar la Estrategia Nacional de Autoconsumo en el trascurso del 2021.

Los dos sectores que necesitan electrificarse son el industrial y el sector servicios.

La vicepresidenta cuarta, Teresa Rivera, ha informado que el Gobierno destinará 2.365 millones a las energías renovables, 400 millones para el desarrollo del autoconsumo solar:

  • Incorporación de renovables eléctricas y térmicas en el sector agrícola.
  • Uso de renovables térmicas en distintos sectores de la economía incluyéndole sector residencial, y la opción de emplear redes de climatización con el empleo de energías renovables.
  • Incorporación de renovables térmicas en procesos industriales y sustitución de sistemas fósiles en la industria
  • Instalaciones renovables innovadoras por su integración en territorio, entorno ambiental, participación social o actividades de formación y sensibilización asociadas.
  • Despliegue de instalaciones híbridas en tierra conectadas a red.
  • Proyectos piloto de renovables marinas, con la posibilidad de incluir actuaciones en las instalaciones portuarias.
  • Desarrollo de la bioenergía y de su cadena de valor, con una especial consideración a la sostenibilidad.
  • Repotenciación, mejora y renovación de proyectos renovables.
autoconsumo beneficio de los paneles solares como fuente de energía

Otro punto importante es el desarrollo de las Comunidades Energéticas, se destinarán 100 millones del Plan de Recuperación a la creación de estas. Se busca facilitar el desarrollo de

proyectos concretos en la gestación y formación de comunidades energéticas, pretenden elaborar modelos y documentación disponible para todos aquellos grupos que inicien actuaciones en este sentido.

Gashogar Solar es una nueva plataforma para compartir el consumo de energía con los vecinos de tu comunidad. Buscamos crear un modelo energético sostenible, dónde el autoconsumo compartido les permita autoabastecerse de energía solar a través de la instalación de placas fotovoltaicas en sus tejados. Se permite reducir un 20% de ahorro en la factura, además de disminuir los niveles de CO2 de manera notable. Es un proyecto innovador con muchas ventajas, por ello te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te unas al cambio.

100% Comprometidos

En doméstica estamos comprometidos con todos nuestros clientes. Por eso les ofrecemos un servicio particular de asesoramiento energético 24 horas en el teléfono 800 678 900 o en nuestra web.

Más entradas de nuestro blog